patria no hemos avanzado

Es la primera vez que uso mi blog para escribir sobre política, pero dado el ambiente que actualmente vivimos en el Ecuador he decidido escribir algo al respecto.
Son tiempos de elecciones en Ecuador y el panorama no es muy alentador. Son 10 años en los cuales hemos visto muchos cambios en el país, pero pienso que ya es momento de ir un paso más allá. Pienso que es momento de evaluar lo hecho, apuntalar los aciertos, reconocer los errores y corregirlos. Eso sería avanzar.

Pero el candidato oficialista, se empecina en mantener un formato de gobierno, a mi modo de ver, obsoleto, muy desgastado y desprestigiado.

Por otro lado tenemos al candidato opositor, un banquero que pesca a río revuelto y con su promesa de cambio, se llena la boca de falsas promesas.

Digo que no hemos avanzado porque, como resultado de este escenario político y gracias al poder de las redes sociales, vivimos hoy por hoy en el país una guerra a muerte entre los dos bandos. Lo peor de todo es que no vivimos una guerra de ofertas, no. Lo que vivimos hoy en el Ecuador es una guerra de desprestigio, porque la campaña electoral se ha limitado a decir el por qué no debes votar por el otro candidato. No importa del lado que estés, el objetivo es decir lo malo que es el candidato contendor. No defendemos las bondades, habilidades y virtudes de nuestro candidato; y es que al final creo que no lo vemos como nuestro, al final de cuentas en estas elecciones no votamos en favor de alguien, votamos en contra del otro. Como sociedad no somos capaces de llevar una campaña de altura, donde se debatan sobre propuestas.
Propongo que nos dediquemos a apoyar a nuestro candidato, no a desprestigiar al otro.

Digo que no hemos avanzado, por que a pesar de que en estos 10 años nos hemos quejado de la prepotencia, la grosería y la altanería del actual presidente, nosotros como sociedad seguimos siendo un fiel reflejo de él. Cuando llamamos como mínimo borregos a los que le siguen al gobierno o cuando les llamamos como mínimo pelucones a los opositores. Cuando lanzamos insultos así sin más en contra de los que piensan diferente a nosotros. Cuando publicamos y difundimos información sin verificar si es verídica o no. Una sociedad que al igual que él nos sentimos dueños de la verdad. Cuando no existe debates, solo discusiones. Es ahí cuando le damos la razón al actual presidente, cuando le demostramos que a pesar de todo lo que hemos reclamado, somos igual a él.
Propongo que aprendamos de lo vivido en estos 10 años, seamos por lo menos más tolerantes con los que piensan diferente.

Digo que no hemos avanzado cuando nos quejamos de toda la corrupción y podredumbre que existe en toda la clase política (desde la extrema derecha a la extrema izquierda) y seguimos buscando la manera de saltarnos las leyes, no respetamos los límites de velocidad, usamos el celular cuando conducimos, evadimos impuestos, sobornamos a la autoridad, entre muchos otros pequeños ejemplos. Pues queridos amigos eso, eso también es corrupción.
Propongo que dejemos a un lado la viveza criolla.

Digo que no hemos avanzado cuando toda la sociedad se rasga la vestiduras y difunde por todos los medios un video de un marido dolido por que su mujer le engaño, hace mofa de todo lo sucedido y nos sentimos en el derecho de opinar al respecto. Seguimos siendo una sociedad curuchupa, retrograda y machista.
Propongo buscar una sociedad mas igualitaria y respetuosa.

Nos queda mucho por cambiar para poder decir que hemos avanzado y créanme no será ni Moreno ni Lasso el que nos lleve al cambio. No amigos, el cambio no viene desde lo político. El cambio que necesitamos en un cambio CULTURAL y eso no nos lo dará ningún partido político, eso solo lo hacemos NOSOTROS. Y es muy probable que aunque decidamos cambiar no  lleguemos a ver el cambio, porque esto no es un tema de un periodo presidencial. No amigos, lamentablemente los cambios culturales toman generaciones hasta ver los resultados de lo que iniciamos hoy, pero es ahí donde se prueban que tan fuertes son nuestro principios, no los políticos; se prueban nuestros principios ante la sociedad, nuestros principios ante la humanidad y nuestros principios ante la vida.

Avancemos patria!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s