perdidas que nos llenan de amor

La noche del miércoles 16 de noviembre perdimos a nuestro bebe.

Hay veces que la vida te enfrenta a situaciones muy dolorosas, situaciones en la cuales por momentos nada tiene sentido, situaciones en las que crees que los has perdido todo. Y sin más ni más estás ahí cara a cara con el dolor, con el desamparo y sufriendo la perdida.

Esa noche, con Domenica sentimos eso,…. sentimos que este mundo que vamos construyendo juntos se nos cayo a pedazos, que el camino que vamos recorriendo se iba esfumando y perdía su sentido.

Creemos que cuando la perdida es así de grande es justo vivir todo ese dolor, es justo llorar y justo es no guardarse nada de esos sentimientos. Es necesario soltar todo ese dolor, soltarlo en forma de lágrimas, en forma de lamentos, también en forma de soledad y silencio. Pero también es necesario abrirse a la compañía de la familia, al abrazo de los amigos, al consuelo y el apoyo de la gente que te quiere.

La perdida de un hijo es un dolor que se lo puede explicar con palabras, pero que es muy difícil que alguien que no lo haya vivido lo pueda entender. Alguna vez escuche que no era justo que los padres tengan que enterrar a un hijo. Se referían al hecho de que según la cronología lógica de la vida, vendrían a ser los hijos los que entierren a sus padres, pero muchas son las veces que la vida carece de lógica. Han sido quizás los días más difíciles de la vida, pero es de estas pruebas de las que tienes que salir fortalecido y en ese camino estamos.

Estoy convencido de que los hijos venimos a este mundo a confrontar a nuestros padres, venimos a probar la firmeza de sus principios, a criticar sus creencias, les ponemos frente a frente con sus miedos. También siento y creo que todos y cada uno de los seres que pasamos por esta vida tenemos un propósito que cumplir, algo que aprender y que en el camino que recorremos durante nuestra existencia nos sirve para intentar cumplir con ese propósito, nos sirve como medio para aprender y seguir creciendo espiritualmente. Algunos lo lograrán y trascenderán a otro nivel…. a otros quizás nos cueste un poco más de vidas alcanzar este crecimiento.

Esta linda y dura experiencia un poco confirma mis creencias. Este pequeño ser vino a este mundo a confrontarnos, a comprobar que tan sólidos son nuestros principios, a probar la fortaleza de nuestra relación como pareja, a que nos cuestionemos nuestras creencias y claro nos enfrento a nuestros miedos. Y en ese caminos nos encontramos, este es un proceso largo y este ser nos está ayudando a trabajar cada uno de estos puntos.

Pero también nos sentimos bendecidos por la presencia de este ser en nuestra vida, nos hemos dado cuenta que es un ser tan especial que su único propósito en esta vida fue dar amor, dar alegría, dar esperanza y nos entrego todo esto en estos tres meses, sin la necesitad de llegar a materializarse por completo. Ha sido el amor más puro que la Domenica y yo hemos podido sentir.

Va pasando el tiempo y los aprendizajes se van asimilando, los recuerdos se van asentando y los dolores cada día son más aceptados y más llevaderos. Ahora, junto a nosotros, tenemos a un ser que nos acompaña, en el cual nos podemos apoyar en los momentos de flaqueza, al cual podemos acudir en los momentos de dudas y del cual solo podemos esperar amor. Es difícil escribir estás palabras, me ha costado mucho aclarar las ideas y plasmarlas en este texto. Sinceramente no se que irá a pasar con este blog ahora, pero hoy por hoy hay una parte física y mental que debemos ir sanando, muchos sentimiento en el corazón que necesitan ir asentándose y muchas sensaciones en el espíritu y en el alma que necesitan guía.

Estamos agradecidos eternamente con el universo, por habernos hecho vivir está experiencia de la forma que la vivimos, juntos, en casa y apoyándonos mutuamente; como la familia que somos. Agradecidos por habernos permitido despedirnos de este ser tan especial, con un ritual sencillo pero lleno de muchos sentimientos. Agradecer eternamente a los familiares y a los amigos por todo el apoyo que recibimos todos los días.

Gratitud eterna a todos.

JOse

Anuncios

4 comentarios en “perdidas que nos llenan de amor

  1. Hermanito lo siento mucho, se lo que se siente y como te sientes, yo acabo de pasar por lo mismo.La semana pasada nos dieron la noticia definitiva de que el embarazo de Julia se termino.
    No hay palabras que puedan brindar consuelo, y a pesar de que nada tiene sentido por el momento y todo parece sureal, vivencias de estilo te ayudaran a forjar una relacion mas solida con la dome. Uno se pregunta siempre el porque y para que de una tragedia asi, y en definitiva no hay una si no varias pero a la vez tambien ninguna respuesta. Tomense el tiempo necesario y de la forma necesaria para trabajar y asimilar esta vivencia, a pesar de estar a la distancia puedes contar conmigo siempre
    Un abrazo enorme para ti y para la Dome
    Saludos desde Alemania
    Chancro

    • Chacrito, que me cuentas amigo. Pues te entiendo, pero la vida sigue y lo mejor de todo es que sigue acompañada de la persona que amas. Lo siento tanto amigo mío, pero saldremos más fuerte de esta experiencia. No guardes ningún sentimiento de culpa, solo guarda aprendizajes.
      Un abrazo eterno para los dos.
      El JOse

  2. Mi JOse y Dome queridos amigos! que hermosas palabras, “un ser que vino a dar amor! ”
    se les quiere un monton. un abrazo fuerte

  3. Exactamente a las 12 semanas y un día casi pierdo al Esteban, y todo fue tan explosivo que el terror se mezcló con la premura por hacer algo para evitarlo, por suerte el enano se agarro y no lo perdí con el sangrado, solo me descompense yo y tuve que pasar horizontal un mes… gracias pordecir que no cabe guardar culpas solo aprendizaje, -te hare caso en eso inmediatamente- gracias por compartir tu dolor porque tentradras en respuesta el cariño de la gente que te quiere lo que en algo ayuda a tolerar la tristeza y el vacío, quiero que sepas que no hemos dejado de pensar en ti y en la Dome desde que supimos, y lo único sensato que se me ocurre decirles es que les quiero mucho a los dos y que llegará pronto el tiempo de verlos y darles un abrazo en persona. Lo siento mucho y disculpa la tardanza en decirte algo, me golpeó fuerte lo sucedido y no sabia que decir.

    Besos desde Londres

    Margarita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s