La Paula y La Martina….

La Paula…. Con la Paula nos conocimos hace mas o menos unos seis años atrás, es de esas amistades que las mantiene el tiempo. Esta chilena de impactantes ojos verdes es una Natalina de cepa, nacida en Natales. Recalco esto porque como ella mismo nos contó, muy poca gente nace en Natales, la mayoría de partos se los hace en Punta Arenas.

Bueno como les comenté en la entrada anterior, La Paula nos acogió en su casita por un par de semanas. Linda experiencia compartir con ella un poco de su vida, un poco de su día a día. Pienso que es la mejor forma de conocer a la gente. La Paula vive en las afueras de Natales, a unos seis kilómetros del centro de la ciudad, en una parcela frente al cerro Dorotea. Un lugar precioso.

Atardecer
Atardecer

La Paula con ayuda de su padre, sus hermanos y amigos construyó su hogar, donde vive desde aproximadamente un año. La Paula tuvo muchas dudas antes de tomar la decisión de pasarse a vivir en su casa. Ella tiene una hija de 9 años, la Martina una guagua muy dulce. Irse a vivir allá las dos solas, es un casa alejada de la ciudad, son parcelas grandes, así que el vecino mas cercano está mínimo a 200 metros de distancia, la luz la tienen con paneles solares, recolectan el agua lluvia para lavar y para los baños, el agua para consumo lo traen de bidones desde Natales, la calefacción es con estufa de leña. A todo esto hay que agregar que el clima en esas latitudes sureñas puede llegar a se muy crudo en invierno.  En fin había mil y un motivos para pensarlo dos o tres veces antes de tomar esta decisión. Pero claro si nos pusiéramos a pensar en todos los peros que hay en la vida, creo que nunca llegaríamos a hacer nada de nada, así que ellas no lo pensamos mas y lo hicieron…. se fueron a vivir en su casita

Interior casa de Paula
Casa de La Paula

Es una casa que tiene todo lo que necesitan la Martina y La Paula, eso es algo digno de admirar en estos tiempos donde todo el mundo quiere tener cada día mas y no se conforma con tener “solo” lo que necesita para ser feliz y vivir tranquilo. Es una casa con su sala-comedor-cocina, dos cuartos, un baño y un container como bodega, listo pare de contar…. Y donde entramos nosotros, esas dos semanas???? pues bueno la Martina nos prestó su cuarto y claro la Martina durmió con su mamá el tiempo que pasamos con ellas.

Casa de Paula
Casa de la Paula

Es bueno mencionar también que la Martina y La Paula no viven solas, estas dos mujeres tienen un cariño inmenso por los animales, aman a sus mascotas que son tres perros, dos gatos, seis gallinas, dos patos y un hamster. Bueno el hamster vive con el abuelo de la Martina en Natales, pero también cuenta. La Paula tiene una peluquería de perros en Puerto Natales, ese es su trabajo, además es miembro activo de la protectora de animales de Puerto Nalates. Su compromiso con los animales es admirable, el tiempo que pasamos con ellas vimos como se hizo cargo de unos cachorritos de perro abandonados, de pocos días de nacidos.

La Martina, La Paula, La Domenica y El JOse
La Martina, La Paula, La Domenica y El JOse

Volviendo al tema de su hogar, que es entre muchos, uno de los mejor recuerdos que me llevo de ese tiempo. Disfrutamos mucho la estadía, disfrutamos de que la casa sea alejada de la ciudad, de que sea una parcela grande, de que los vecinos estén lejos, pero al mismo tiempo sean mas cercanos que cualquier vecino en un barrio de ciudad, de que tenga luz con paneles solares, no fue un problema el no tener agua corriente, poder aprovechar el agua lluvia, dar un buen uso al agua bebible de los bidones, que tenga un calefón de leña es un lujo, disfruté el poder vivir todo eso, disfruté el cambiar un poco mi chip de como deberían ser las cosas, a como pueden ser las cosas…. en fin disfrutamos de todos los supuestos peros que tenía la casa, porque al final me di cuenta que todos esos supuestos peros me los había creado yo en mi cabeza cuando la Paula me contaba la historia de su cambio de casa…. La Paula siempre lo tuvo claro, sabía a donde quería ir y lo hizo…. Solo hay que cambiar un poco nuestra forma de ver la vida y ya está.

Gracias Martina, Gracias Paula por el tiempo y el espacio 😀

JOse

 

 

Anuncios

2 comentarios en “La Paula y La Martina….

  1. Me llelgó lo de “muchos no se conforman con ‘solo’ tener”, gracias Jose por compartir las experiencias de tu largo viaje, me sacaste por un rato de la oficina y me llevaste a “la parcela”, me hiciste vijar un ratito. Sonrío. Disfruten Jose y Domenica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s