el final donde todo empieza….

HOla a todos,

Ahí estábamos la noche previa a la carrera. Yo era un manojo de estrés sin sentido. Son cosas que debo ir trabajando poco a poco, saber controlar la situación y no sobre dimensionar los problemas, los imprevistos y los inconvenientes. Para mi suerte la Domenica estaba ahí para decirme con palabras serenas, que ya me acueste y que deje de ahogarme en un vaso de agua. Son detallitos que uno agradece eternamente a la vida, que la persona indicada esté el momento indicado de tu vida, es algo que no tiene precio.

Bueno ya el día de la carrera, en el punto de partida, con un viento patagónico que superaba los 60Km/h estábamos los cerca de 30 afortunados que participamos en el primero Ultra Trail de las Torres del Paine, en la categoría de 42Km. Fue ahí, ese momento donde se terminó la historia de la preparación para la carrera en las Torres. Fue donde puse el final feliz a esta historia…. el final donde todo empieza.

Así es todo no? justo donde pones el punto final, es mismo instante inicia tu nueva historia. Lo clave de todo es saber donde pones el final a una historia ;). Bueno, ese mismo instante inició la carrera, que les puedo decir, mucho viento, mucho frío, pero también muchas ganas de correr, de disfrutar todo el recorrido, tenía siempre en mente las palabras que me dijo la Domenica el momento que nos despedimos en la plaza de armas de Natales,

“cuando sientas que desfalleces, disfruta”

Y si, eso lo teníamos muy claro, vinimos a disfrutar, no vinimos por un puesto, no vinimos por un tiempo, no vinimos a ganar ni a perder la carrera, vinimos a disfrutar mientras corremos. Contarles el kilometro a kilometro de la carrera como que no tiene mucho sentido, creo que es parte de esa historia personal que uno debe guardar.

Torresdelpaine
Ultra Trail Torres del Paine

En un ejercicio de resumen ejecutivo, fue poner un pie delante del otro lo mas rápido que te lo permita el terreno, tus músculos, tu cabeza y tu corazón. Seguir y seguir…. y cuando sientas que vas a desfallecer…. pues disfrutar 🙂

Eso si sería bueno contarles una “pequeña” anécdota que nos costó 12Km mas al recorrido. El tema es que a los 18Km, donde había el primer punto de control de mi categoría (42Km), por descuido mío, por un descuido del corredor que iba adelante de mi, por una mala señalización, por una mala explicación de la persona que estaba en el puntos de control, por la emoción de la carrera, por miles de detalles que coincidieron; tomé mal un desvió que me llevó a mi y a otros 4 competidores por la ruta de los que corrían los 67Km. Seis kilómetros mediante, estábamos admirando el Glaciar Grey en un punto de control que no nos correspondía…. borra y va de nuevo. Bueno ese pequeño detalle sumó 12Km mas a la distancia para la que nos habíamos preparado y por lo tanto unos 2 horas y media mas al tiempo que posiblemente hubiéramos conseguido.

En resumen, corrimos nuestro primer Ultra Trail, corriendo 54Km, en 8horas 10min. El resultado final es alegría total, porque los corrí disfrutando cada momento. porque a pesar del desvío llegamos a la meta, porque en la llegada estaba el Mauro y la Domenica, porque el Negro corrió el día sábado sus primeros 21Km, porque siempre es bueno compartir estos momentos con los amigos.

Se agradece la amistad
Se agradece la amistad

Esté ha sido un capítulo corto, algo así como un bonus track, como un paréntesis al viaje que estamos iniciando con la Domenica. Ya vendrán nuevas entradas de esta nueva historia 😀

SAludos

JOse

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “el final donde todo empieza….

  1. que chevereeeee paseo!!! yo quieroooo =(
    se los quiere un monton wambras! muy pleno tu artículo JOss !
    muchas y apapachos pa todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s