5 meses

Que duro fue escuchar al doctor decir “Son de cuatro a seis meses de rehabilitación, para que puedas volver a correr”…. en temas de montaña, de escalar, de correr, en fin, en temas de actividad al aire libre, para mi el 2013 había terminado. Eso es lo que sentí ese 2 de Julio, en la sala de emergencias de la Clínica Pasteur, cuando me diagnosticaron rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Bueno han pasado ya cinco meses del “accidente”, cinco meses de la operación y puedo decir que estaba totalmente equivocado. El 2013 no había terminado, al contrario, era el inicio de la segunda etapa de esta vuelta al sol tan particular. Los primeros 6 meses del año, los dediqué a entrenar para la Maratón de la Patagonia, a la cual, lamentablemente no pude asistir, justamente por la rotura del ligamento.

Pero la segunda mitad del año, me he dedicado a superar esa lesión, a buscar la forma de que mi rodilla se recupere por completo. Y bueno gracias a eso, el 2013, tomó un nuevo rumbo, tenía un nuevo sueño. Se me presentó un nuevo objetivo, que le he venido contando y comentando en las últimas entradas del blog.

El doctor, hace un par de semana me dio el alta, me dijo que poco a poco vaya retomando el ritmo de vida que tenía antes de la lesión. Con mi fisio completé las 40 sesiones de rehabilitación, un trabajo excelente de la Liz (Les recomiendo, tuve la suerte de poder trabajar con ella). Y así de escalón en escaló he ido superando esta larga etapa de rehabilitación. La semana pasada, justo cuando cumplía cinco meses de la operación, completé mis primeros cinco kilómetros de trote, con un tiempo muy muy alto, mas de 9 minutos por kilómetro. Si lo se, les había contado que había corrido antes, pero lo había hecho en una caminadora, esta vez lo hice en asfalto, al aire libre, en el parque 😀 . Es una gran satisfacción el ver que vamos regresando a la ruta. Para mi es una bonita forma de cerrar este año de tantas lecciones.

El objetivo ahora es ir mejorando los tiempos por kilómetro, ir aumentando la distancia, ir ganando resistencia e ir fortaleciendo mi pierna derecha, sin descuidar de la izquierda claro está. Esperando poder iniciar el 2014 subiendo alguna media montaña. Pero eso vendrá con el tiempo…. hay que ir con calma; paso a paso; una escalón a la vez; cumpliendo los procesos…. cositas que he aprendido en estos meses

Van cinco meses y contando. Fueron meses muy duros, pero el tiempo pasa y sigue curando…. como lo hace con todo en la vida. Una gran lección de paciencia. Si, sobre todo ha sido paciencia, algo que he aprendido y quiero aplicarlo en todas las actividades de mi vida.

Un abrazo a todos por seguir este blog.

JOse

Un comentario en “5 meses

Responder

