era hace una vez….

Ya ha pasado mas de un mes de la operación, hace mas de una semana que inicié rehabilitación, ya camino sin muletas, ya puedo conducir, he dejado, una vez mas, la comodidad de la casa de mis padres, he regresado a vivir en mi departamento, he regresado a la oficina. La vida va volviendo a la normalidad, dentro de lo que podemos llamar normalidad.

Así de a poco, paso a paso, vamos avanzando el largo camino de la rehabilitación. Lo más duro hasta ahora es el recuperar el 100% del angulo de movilidad de la rodilla…. ya vamos por el 85%, un poco mas un poco menos, pero les cuento que cada grado ganado me ha costado muelas….

Creo que la clave de todo es la actitud que le pongas. Uno puede asumir el papel de victima, de convaleciente, de enfermo y auto-compadecerse. Formar parte de una película de drama, con un final aun mas dramático, pero eso esta bueno para un director, un actor o un productor que busca un Globo de Oro, un Oscar o un reconocimiento mundial por su historia, por su película. No para alguien que lo “único” que busca, que lo “único” que quiere es rehabilitarse.

Decidí que voy a formar parte de una película bien Hollywoodense. De esas historias rosas y cursis de auto superación, donde el protagonista (que en este caso soy yo :)) vence todos los obstáculos para salir adelante y obviamente tiene un final feliz…. en realidad suena bastante egocéntrico el escribir todo esto, pero es lo que ahora me sirve para saber que el final feliz de mi historia será el volver a las montañas, el volver a escalar, el volver a correr…. si que si, volveré a esos lugares donde he sido tan feliz.

Ese final feliz es el que me da la fe, la convicción, las ganas, la fuerza, en definitiva el que me da el impulso para meterle toda la disciplina día a día, para que el tema no decaiga, para que no me conforme, para que el tema avance. El saber que es una película cursi y  rosa, típica de Hollywood me da la certeza de que el final será un final feliz y quizás no gane un Globo de Oro, un Oscar o un reconocimiento mundial por esta actuación. Pero se que mi premio será volver a la ruta, volver a la montaña. Al ser el protagonista de esta historia rosa me llevará a esos lugares y actividades que llenan mi vida.

Y vivió feliz….

JOse.

Un comentario en “era hace una vez….

  1. Todas las personas con limitaciones fisicas salen adelante, siempre y cuando no se lastime el espiritu… Asi q de seguro tendra un final feliz y color de rosa

Responder

