de ligamentos y de sueños rotos

La vida tiene unas formas tan curiosas de hablar con uno. Unas veces te lo hace con una sonrisa y con muchos mimos, pero en otras ocasiones lo hace de una forma bastante cruda…. Pero que le vamos hacer, así es la vida o sería mejor decir la vida es así??? Lo que debemos hacer es entender que es lo que la vida nos quiere decir, que nos quiere enseñar.

Para mi la mejor analogía de la vida es un juego de mesa, de esos que lanzas los dados y recorres casilleros. En cada casillero tienes una pregunta que responder, una decisión que tomar, un camino que seguir. Ahora bien, no jugamos solos. Para mi forma de ver, en la vida son los Dioses, la Fuerza, la Energía, la Fe o como la quieran llamar, los encargados de lanzar los dados y mover la ficha. Y somos nosotros los encargados de tomar la decisión de que hacer en ese casillero. Y es de esta forma como se va desarrollando esto que llamamos tiempo de vida.

Pero no es así de “fácil” la cosa, hay casilleros en los cuales no hay preguntas, ni caminos; digamos que son casilleros especiales, de penalidad o casilleros extraordinarios. En fin, en esos casilleros solo debes asumir lo que te plantean sin mas ni mas. Quizás el mejor ejemplo de este tipo de casilleros, es el último casillero al que algún día todos llegaremos. Es solo un ejemplo, no quería ser dramático.

Que les cuento, los Dioses lanzaron mis dados y el siguiente movimiento me llevo a uno de estos casillero especiales. La semana pasada, jugando un partido de basket del campeonato de la empresa en la que trabajo, en una jugada sin mucha historia, caí muy mal sobre mi rodilla derecha. En ese momento no sentí mucho dolor, el normal si lo puedo definir de alguna forma. El diagnóstico, rotura del ligamento cruzado, operación y por lo menos unos 6 meses de rehabilitación….

El momento de escuchar todo esto, se me vino el mundo al suelo, a la rotura del ligamento le seguía la rotura de muchos de los sueños y proyectos planificados para lo que queda del año. Sin ir muy lejos, ese fin de semana estaba planificado hacer la integral del Chimborazo, que por varias razones se había venido postergando una y otra vez. Yendo un poco mas lejos todo lo soñado y planificado en este año, para la maraton de la Patagonia, quedaba en nada.

Que duro fue asumir todo esto…. que duro sigue siendo el asumir todo esto. Siempre salta la pregunta Pero por qué? Todavía no tengo todas las respuesta a esta pregunta y no creo que llegue a tenerlas, sinceramente no creo que ahora tengan importancia.

Hoy por hoy estoy enfocado en asimilar poco a poco todo lo que involucra esta lesión y este largo periodo de rehabilitación. Estoy enfocando en encontrar la enseñanza de todos esto, en comprender el mensaje de este casillero. Y poco a poco sigo asimilando lo que  la vida me está diciendo, lo que la vida me está enseñando…. y esperando que llegue nuevamente mi turno y que los Dioses vuelvan a lanzar los dados….

Un abrazo

Jose

Un comentario en “de ligamentos y de sueños rotos

  1. Pingback: porqué volver a escribir…. | abriendo huella.... contando historias

Responder

