gente de elite

El domingo pasado, tuve la oportunidad de acompañar a mi amiga Elizabeth Bravo, en uno de sus entrenamientos de bicicleta de ruta. Mientras intentaba seguir su ritmo 😉 y disfrutaba de esta jornada, iba pensando en lo afortunado que era al poder compartir este tiempo con esta gran atleta. También iba pensando en las palabras que un par de días antes me había dicho mi gran amigo Ivan Vallejo, que a propósito no necesita de presentación para que sepan de quien les estoy hablando. Bueno el Vallejito me decía, “Eres afortunado de estar rodeado de gente exitosa”. Y es verdad, tengo la gran fortuna de conocer a estos dos deportistas de élite mundial; la Eli, sino la mejor, una de las mejores triatletas de SudAmérica y al Vallejito el mejor montañista del país y unos de los mejores en el mundo. Pero a parte de ser deportistas de la élite mundial, son gente de élite mundial. A que me refiero con esto, a que son personas humildes, generosas y totalmente abiertas. Gente que a pesar de todo el éxito que han tenido en su vida, saben mantener los pies sobre la tierra y brindarte a través de una sonrisa sincera su amistad. Entregarse como lo que son, seres humanos “comunes y corrientes”, con todos sus defectos y sus virtudes. Gente que supo canalizar todos sus sueños hasta hacerlos realidad, pero no por eso dejaron de brindarse tal cual son.

Soy afortunado de poder compartir con ellos grandes momentos, he compartido con el Vallejito varios abrazos de cumbre, varias salidas a la montaña, varias conversaciones sobre todo y sobre nada, en fin compartir una amistad. Lo mismo con la Eli, compartir esa mañana de ciclismos, compartir peliculas, charlas y chats sobre deporte, sobre sueños o sobre cualquier tema y eso siempre me deja una gran satisfacción de que exista gente así. Gente de élite.

Y pongo a la Eli y al Vallejito como ejemplos, porque en realidad, estos años de actividad deportiva y sobre todo de actividad montañera, me han juntado con mucha gente de élite. Tengo grandes amigas y amigos comunicadores, artistas, químicos, ecólogos, ingenieros, arquitectos, abogados y hasta biólogos jajajaja, fotógrafos, cinéfilos y cineastas, geógrafos, eléctricos, geeks (como yo 😀 ), ambientalistas, periodistas, publicistas (cabe aclarar que es muy guapa y hace que el agua brille), campesinos, arrieros y errantes; luchadores, competidores, turistas y ecoturistas, electrónicos, mecánicos, antropólogos, filósofos, psicólogos, meditadores, vendedores, compradores, danzantes, secretarios, financieros, nutircionistas, fisioterpeutas, doctores y enfermeros; profesores, alumnos, estudiantes y estudiosos; locos, cuerdos, golosos y abstemios; liberales, conservadores y anarquistas; amantes, amados y hasta odiados; hijos, madres, padres, tíos, sobrinos y abuelos. En definitiva seres humanos, soñadores, todos gente de élite

Todos gente de éxito en cada uno de sus campos, gente que han permitido que les acompañe en esta vida; gente que me han brindado parte de su vida y que ha enriquecido la mía. Mil gracias a todos mis amig@s, como dice una persona muy especial para mi, “GRACIAS POR ESTAR”, yo le complementaría con un GRACIAS POR SER. Y brindo por eso, SALUD!!!!

Un año 2013 lleno de éxitos, a los que ya están acostumbrados y que sigan siendo así gente de verdad, gente de élite. Comparto esta foto con ustedes, como una forma de decirles gracias totales.

JOse

Tarde Cayambe

2 comentarios en “gente de elite

  1. Muchas gracias Jose querido.por tanta generosidad de tu parte. Inmerecida creo. Pero que la recibo con humildad y gratitud.
    Un abrazo fraterno a 2800 porque ya mismo nos daremos otro en las alturas

    Con mucho afecto

    Ivan …o Vallejito….como tu prefieras jejeje

Responder

