en casa….

Un poco más de dos semanas han pasado ya desde que regresé a estas tierras que hoy por hoy las llamo Mi Hogar. Para serles sincero un regreso nada fácil, por toda la carga emocional que represento este viaje a España. Ahora ya de regreso al trabajo, frente al computador, adaptándome nuevamente a la vida cotidiana, puedo sentarme a terminar de escribir esta entrada que la inicié en la ciudad de Daimiel.

Contarles que he regresado a estas tierras andinas, situadas en la mitad del mundo donde no nos transportamos en coches, sino en carros; circulamos por redondeles, no por rotondas; en dirección a nuestros departamentos, ya que no tenemos pisos. En estás dos semanas me he podido reunir con amig@s, para conversar sobre lo vivido en los últimos dos meses. En estas conversaciones extrañe los cubos con botellines, acompañadas de una tapa de gambas; para mi suerte acá tenemos jabas con bielas, eso si el ceviche de camarón está pendiente :D. Quedaron en España, los zumos, ahora tomo jugos, y que mejor si son de fruta natural, hechos en una licuadora. Acá no tenemos cazadoras, tenemos chompas y bueno en Cuenca usan casacas :P. No usamos calcetines, usamos medias. No usamos jerseys, usamos sacos…. algunos de lana ;). No tenemos una Plaza Mayor, pero tenemos una hermosa y colonial Plaza Grande.

Lo bueno de todo es que nadie nos quita lo viajado, nadie nos quita el recuerdo de una buena Cruz Campo, para mi suerte acá tenemos una Club Verde. Acá comemos chacho en todas nuestras formas, al igual que en España comen cerdo en todas sus formas.

Supuestamente hablamos el mismo idioma, pero como les digo, acá escribimos con esferos, allá con bolis. Nosotros no usamos ordenadores, porque tenemos computadoras que hacen ese trabajo. Acá no nos liamos, a lo mucho nos demoramos :P, no nos damos toques al movil, dejamos una llamadas perdidas al celular. No tenemos letreros de Stop, tenemos Pare. Al no tener frigoríficos en las casas, usamos Refrigeradoras y vamos al baño, cuando ellos van al aseo. No tenemos mogollon de curro, pero si full camello. Y de tanto camello hay veces que regresamos con dolores musculares a casa, nunca con agujetas…. eso debe ser terrible.

Nos saludamos solo con un beso en la mejilla, quizás guardamos el segundo beso para una próxima ocasión. Y al despedirnos decimos Hasta Luego, debe ser algo similar al ToLogo que usan en España. En estas tierras ecuatorianas el calor no queda al sur, nosotros viajamos al este o al oeste en busca de calor. Crecimos viendo Plaza Sesamo, con la rana Rene, Beto y Enrique, hasta hace poco no sabía de la existencia de una Barrio con el mismo nombre, donde viven la rana Gustavo, con Epi y Blas…. que cosas no :P.

Las cosas no me parecen way, me parecen cheveres, no flipo, me sorprendo y peor flipar en colores, a mi las cosas me parece a lo bestia. Así nada mas…. Lo reconozco hay veces que se me cruza gente a la que tengo ganas de decirles que se vayan a tomar por el culo, pero que le podemos hacer, acá les  mandamos al carajo y en ocasiones mandamos a la v…a…. pienso que los resultados deben ser equivalentes.

Si, estoy de regreso en lo que hoy por hoy llamo mi casa, mi tierra; con mi familia, con mis panas, con mi gente, con nuestras propias crisis…. En la tierra de la improvisación, de los coches con alarmas, de la música a todo volumen del vecino, de sortear los carros para cruzar la calle. Esta tierra de selva, montañas y costa, todo super cerca. En la tierra del “Por favorcito, no seas malito”.

Con todo esto no quiero decir que sea mejor ni peor, que sea bueno o sea malo, simplemente es diferente…. es simplemente que hoy por hoy, es aquí, donde me siento como en casa.

SAludos

JOse

PD: Agradecer a Laura por la colaboración en este post 😀

4 comentarios en “en casa….

  1. Se ha quedado genial, está full de guay!!!
    “Aceptar y respetar la diferencia es una de esas virtudes sin las cuales la escucha no se puede dar.”

  2. Jaja, ¡qué gran post! Me encanta, sobre todo el tema de “no nos liamos, nos demoramos”, jaja, es que aquí somo mucho de liarnos y llegar tarde, jeje. Me ha encantado, de verdad, enhorabuena.

Responder

