cerrando círculos….

HOla a todos,

Muchos días sin escribir nada…. sucede que estaba viviendo un poco :D. Ahora que tengo mas tiempo y mas ganas de escribir, me puse juicioso y me he dado un tiempo para contarles como ha seguido el viaje.

Bueno nos  despedimos de Montserrat, de su conglomerado y su monasterio. La siguiente parada nos llevó de regreso a Madrid y con esto cerrábamos la primera parte de este viaje…. Vinieron días de esparcimiento y relajación, días de escalada deportiva, días de actividades administrativas, sociales y turísticas :D.

Tuve la oportunidad de ir a escalar un par de veces a la zona de la Pedriza, cerca de Madrid. Y bueno que les puedo contar, cuando has probado el granito ya nada es igual. Y en este bosque gigante de granito hay miles de cosas por hacer. Un plus adicional de la Pedriza es su escalada de adherencia…. Osea si escalar en conglomerado es otra historia, la escalada en adherencia en el granito de la Pedriza es una historia de fe…. Si lo leen bien, cada paso que se da en las vías de la Pedriza es un acto de pura fe, ya que casi que no se tiene presas ni apoyos, es prácticamente lizo, y en lo único que depositas toda tu fe es en la adherencia, y que esta evite que la gravedad haga su trabajo. Súper chévere la experiencia.

Después nos dirigimos a Sevilla, donde nos encontramos con nuestros amigos del club Elbruz. Aquí primaron las actividades administrativas, sociales y turísticas de las que les estaba hablando (Un poco sobre estas actividades lo pueden encontrar en esta entrada). Con esto no quiero decir que hayamos dejado de escalar, de ninguna manera, bajamos el ritmo si, pero nos dimos tiempo para escalar y compartir con los amigos en zonas como el puente del Aramillo, el Puente de Triana y en la zona del cerro del Hierro. Lo mas interesante de todo esto fue corresponder la visita al Ecuador hecha, por el club Elbruz, el año anterior. Ahora nosotros fuimos los visitantes y con esto sellamos un vinculo de hermandad entre los clubes, que esperamos conservarlo por muchos años más. Por el momento ya se habla de una próxima visita de socios del club de Sevilla a Ecuador para el verano del 2013.

Después de un poco mas de 2 semanas por Sevilla, nos despedimos de esta hermosa ciudad y de todos los amigos que tenemos por allá. Y es curioso ver como los acontecimiento te van hablando, es como que el viaje mismo te va diciendo que se aproxima el final. Suena trágico pero así es. Con las primeras despedidas caí en cuenta de que los días por España se van terminando, de que este circulo que se empezó a dibujar el 19 de noviembre, está por cerrarse. Algo muy curioso me ocurrió el otro día. Allá por el inicio del viaje, cuando bajábamos el Naranjo, conocimos a una pareja, David y Arianna. Unos panas a lo bestia, super cheveres y acolitadores. Estos meses David nos ha enviado por correo tips sobre las zonas de escalada que íbamos a visitar. Bueno lo curioso fue que en mi segundo visita a la Padriza, bajando de una vía me llevo la tremenda y grata sorpresa de encontrarme nuevamente con este par de locos. Pues si, así mismo, es un país tan grande como España, con cientos de zonas de escalada, y además en una zona de escalada tan grande como la Pedriza, llegar a encontrarte con alguien es como pincharse con la aguja del pajar…. Fue tan grato volverlos a ver, conversar mucho sobre las cosas que habían pasado en el viaje, fue como hacer un recuento del mismo. Esa forma tan especial que tiene la vida para decirte las cosas, es lo que la hace tan bonita e interesante. Una vez mas me decía que los círculos se van cerrando y que ya es hora de regresar a casa.

Los últimos días he pasado escalando en un par de sitios dentro de la ciudad de Madrid…. Ahora estoy en la casa de una gran amiga, en un pueblo chiquitito llamado Daimiel, viviendo, pensando montón, descansando el cuerpo….. y cerrando círculos.

Un abrazo a todos.

JOse

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s