inciar de cero

Hay veces que uno debe llegar a lo mas baja para volver a subir…. suena muy duro, pero al final de cuentas es algo muy cierto, si hemos llegado lo mas bajo posible, si hemos tocado fondo…. la única dirección que podemos seguir, siempre y cuando ese sea nuestro deseo, es ir para arriba.

Con esta premisa, decidí pasar, una vez mas, el año nuevo a las orillas del mar. A cero metros sobre el nivel del mar, de esta manera la única dirección que me queda es ir para arriba y si que ese es uno de mis deseos…. Para todo esto les cuento que el fin año anterior (lease fin del 2010) hice un recorrido en bicicleta desde Santa Elena hasta Canoa. Fueron 6 días recorriendo las playas ecuatorianas, definitivamente un gran reto para alguien que le cuesta estar tanto tiempo en tierras cálidas. Por lo menos las jornadas de bicicleta ayudaban a que la mente se distraiga y logré sobrevivir esos días a nivel del mar.

Pero este año fue distinto, algo mucho mas extremo que el año anterior, este año el plan fue ir a la playa…. así, sin mas ni mas, ir a pasar 5 días, como lo léen, lo pondré en mayusculas 5 DÍAS en la playa, sin mas actividad que esa… ESTAR AHÍ. Pues bueno si estoy escribiendo esta entrada quiere decir que lo logré.

Se puede decir que las fechas ayudaron bastante, este ritual que tenemos los seres humanos, llamado Fin de Año, es una buena época para reflexionar sobre como fue el año que pasó y como se quiere enfrentar el año que viene. Y que mejor lugar que el mar, sobre todo cuando eres una persona que no se lleva bien con la arena, no se lleva bien con el agua salda y sobre todo cuando el sol nos produce una tonalidad rojiza digna de admiración por los seguidores de una conocida fabrica de vehículos italiana. Pero ayudó también la companía, una gran amiga que me dejo el 2011 es Soledad, ella me adoptó este fin de año y me incluyó dentro de un grupo de locos =), cero quejas sobre el grupo, al contrario miles de agradecimientos por compartir estas fechas juntos. También ayudo mucho el libro que me sigue acompañando, la biografía de Steve Jobs, estuvo a la altura de esta aventura ;).

Así que, aprovechando cualquier sobra que encontraba, me dediqué a dejar que mi mente haga una evaluación del año 2011 (que por respeto al recién difunto no voy a revelar los resultados), y un análisis de lo que quiero que sea este 2012. Y si esta entrada se tratara de escribir las cosas que quiero, pues me podría pasar escribiendo líneas y líneas de cosas que uno quiere hacer, pero no, esta entrada no se trata de eso. Con tanto tiempo que tuve entre tertulia y tertulia, entre lectura y lectura, vi que la cosa no era así, muchas veces nos enfocamos en cosas muy concretas como propósitos de año nuevo, cosas como debo bajar de peso, debo arreglar tal cosa, debo comprar tal “necesidad”, quiero ir a tal lugar, quiero alcanzar tal objetivo…. Pero si nos ponemos a pensar un poquito, lo que buscamos conseguir con todos estos propositos que nos proponemos cumplir (valga la redundancia) es nuestra felicidad, buscamos tranquilidad, buscamos una vida completa.

Entonces mis propósitos para este año son de lo mas lógicos, ser feliz, llevar una vida alegre y con salud…. y con salud no me refiero a que voy a pasar brindando todo el año. En realidad pienso, que la alegria y la salud es a lo que le debemos apuntar, mantener un buen estado de salud nos ayudará a buscar y conseguir las cosas que nos hacen felices y mantienen la alegría en nuestra vida. Si buscamos Alegría y Salud indirectamente estamos buscando cumplir todos esos propositos mas específicos que nos planteamos cuando el año esta por terminar. Todos estos propósitos específicos son complementos de la búsqueda de Alegría y Salud.

Así que para todos los que leen esto, a todos mis panas panas, a mis amigos, a mi familia un FELIZ AÑO 2012 lleno de ALEGRÍA Y SALUD!!!!!

JOse

PD: Las fotos son tomadas en la playa de Canoa, Ecuador. Entre el 31 de diciembre de 2011 y el 2 de enero de 2012.

2 comentarios en “inciar de cero

Responder

