Ser parte de un sueño….

Por lo general, esto de hacer montaña, se trata “básicamente” de soñar….. Si soñar, o por lo menos yo lo veo así. Hacer montaña para mi es soñar y volver esos sueños realidad.

Por lo general se inicia con un sueño de lo mas “básico”, ejemplo claro por acá Subir la Cumbre del Coto…. Listo ya está, ahí tenemos un sueño por cumplir y lo mas normal es que cuando vemos que un sueño se hacer realidad no paramos y queremos volver a soñar…. nos metemos en la cabeza que queremos hacer algo mas y de esa manera nos vemos inmersos en un circulo vicioso, que en el caso del montañismo se refleja en un viaje infinito por diferentes cumbres, gente, amigos, experiencias, paisajes, vivencias, etc, etc.

Amanecer Cotopaxi

Pero también pasa que como amigos, como guías o como “simples” espectadores, nos vemos involucrados en los sueños de otras personas.

Esta idea me pasó por la cabeza el fin de semana pasado (16 y 17 de abril de 2011), que participé como guía para un grupo de socios de un conocido gimnasio Quito, que tenía como sueño subir la cumbre del Cotopaxi.

Gran parte de la subida me la pasé pensando en todo esto. Gente que se le metió en la cabeza que quería sentir lo que es pisar una cumbre, gente que quizás no se imaginaba lo duro que iba ha ser esa jornada o quizás si, gente que por la razón que sea estaba formando parte de este grupo y que por la razón que sea era su sueño estar ahí, en la parte mas alta del Cotopaxi.

Gran responsabilidad la que lleva uno como guía, porque uno a saboreado lo bien que se siente cuando un sueño se hace realidad, uno que que le agradece a la vida por las oportunidades que le ha dado de disfrutar esos momentos. Pero también sabe lo duro que es asimilar el hecho de que esa vez no será.

Para bien de esta pequeña historia, esta vez si fue…. y fue cumbre para Lu y para Julio, que venían en mi cordada y para mucha mas gente que estuvo con nosotros en la cumbre del Cotopaxi.

Cumbre CotopaxiPude disfrutar y contagiarme, de su lucha, de su fuerza de voluntad para seguir, de su alegría y sus lágrimas de felicidad al pisar en la cumbre. También pude aprender de sus

 momentos de miedo, de sus momentos de debilidad y de como supieron superarlos gracias a las ganas que tenían de cumplir con ese sueño.

El momento que salimos del glaciar, Lu y Julio me dijeron “no lo volvería hacer….”, no puedo discutir eso, es su decisión y hay que respetarla, pero también me dijeron “…. pero nos sentimos muy felices de haberlo hecho….” y quizás eso es lo importante de todo esto, el hecho de que Lu y Julio lo hicieron, que Lu y Julio pusieron un check en su lista de la vida, y doy gracias a la vida por haberme permitido ser parte de este sueño, haber podido ayudar a estas personas tan bellas y valiosas a cumplir una de sus metas.

LU…. JULIO…. Un abrazo fuerte y gracias por todo.

SAludos

JOse

4 comentarios en “Ser parte de un sueño….

  1. Me encantó leer esta experiencia, sabes mis metas son muchas y lograrlas seria todo una felicidad pero lo que mas me gusta es que en mi lista de cosas, esta subir el cotopaxi, el impresionante cotopaxi que deja con la boca abierta a mas de uno y subir es todo un reto. felicidades

    Por cierto dime cuando sera la próxima vez para apuntarme. Besos

  2. Me gustaría intentar de nuevo la cumbre del Coto. La vez que intentó nos hizo un viento blanco terrible que nos tocó devolvernos… pero también no tenía botas de mi talla 😦 y me dolieron mucho los pies. Bueno en fin… espero hacerlo la proxima vez 🙂 y ojalá tu nos ayudaras a subir.

  3. Hola José! Qué pena no habernos contactado nuevamente. Ingrese otra vez a leer lo que escribiste. Me encanta! Luego de casi tres anios te cuento que la historia entre Julio y yo continuo… Nos hemos comprometido. Quería compartir contigo esta noticia ya que fuiste parte del inicio de nuestra relacion. Un abrazo.
    Lula

Responder

