JOnas y la Montaña

Su primer encuentro fue de los mas inesperado. Se subió al carro sin saber a donde íbamos, supongo que pensó que íbamos donde los abuelos, que sería otro fin de semana con ellos. No me pregunto nada solo se subió al carro.

Creo que le gusta ir en carro, va mirando muy atento por la ventana, cualquier corriente de aire llama su atención y se me emociona, de vez en cuando se duerme sin mas ni mas.

En efecto pasamos por la casa de los abuelos, pero solo para recogerle a la Mari, al Juano, y continuar. El “paseo” en carro esta vez sería mas largo de lo que el pensaba. Desde la ventana vio pasar muchas casas, muchos carros, mucha gente, muchos terrenos, se emocionó, se calmo, se durmió, se despertó, para el fue mucho tiempo…. muuuucho tiempo ;). Es así que llegamos al Fuya Fuya.

Jonas bajó del carro, nunca antes había estado en un lugar así, un espacio infinito (Claro había estado en parques y lugares amplios, pero no es lo mismo).

Qué hace un perro es un espacio como ese???, mejor dicho, Qué puede hace Jonas en un espacio tan grande como aquel???, la respuesta es fácil…. CORRER!!!!!!. Corrió toooodo el día, de arriba para abajo, de un lado para otro, jadeando pedía agua y nuevamente a correr. Debe haber recorrido, sin exagerar, 5 veces más distancia de lo que todos caminamos. Para mi que fue, sino el mas feliz, uno de los días mas felices de la vida de este perro hermoso.

Fue su primer encuentro con la montaña y estoy seguro que no será el último. Que por qué no lo había llevado antes?, quizás porque era un chico problema , quizás por miedo, quizás por inseguridad, quizás porque nunca me la había planteado o quizás por comodidad miá…. MAL no haberlo llevado antes???, si lo se, estoy consiente de eso, pero también se que de ahora en adelante Jonas, este pequeño demonio, tendrá mas encuentros con la montaña, el también irá abriendo sus propias huellas y “escribiendo” sus propias historias.

JOse

PD: Gracias a la Tefa, por la idea, por la compañía, por la foto y por ser así como es, gracias al Juano y a la Mari por acompañarnos y a Phillip por trabajar en una granja y estar en el camino ;).

Anuncios

4 comentarios en “JOnas y la Montaña

  1. WoW.!! Yo creía q Jonás era un Montañero tan experto como su papá.!! jejeje.!! q bien.!! FELICITACIONES JONÁS.!! Pero espero que se una al Club de la Católica.!! jejeje.!!

  2. Que vacaneria JOnas!!!!!
    Me alegro que tu papa te pueda dar esa libertad de encontrar tus origenes: en el aire, el sol, el vasto paraiso que es la montania.
    carinios para ti.
    Indi y Diego.

  3. Que linda historia de libertad para Jonas, realmente ellos son felices de correr en toda esa inmensidad de la naturaleza, recuerdo cuando llevamos a Cuzco al Fuya Fuya y hacia lo mismo que Jonas correr y correr, subía bajaba y no paraba… con decirte que el mio termino metiéndose en la laguna… me alegro por Jonas y que esta no sea su primera aventura que siga con mas aventuras montañescas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s