protagonistas, peru 2009

cumbre ishinca
cumbre ishinca

Y en cada viaje, es importante recordar a los protagonistas, que nos hacen recordar que el mundo es un pañuelo.  Esta vez empieza por el JOse, que madrugó y casi se amanece para verme en el aeropuerto.

  • Renato, que me hizo reflexionar en lo valioso de viajar en solitario de vez en cuando.
  • Teo y Anita del alojamiento Caroline en Huaraz, que se acuerdan de nosotros despues de 2 años.
  • Los israelitas que huelen mal en el hostal.
  • Los nombres de los amigos que figuran en los libros de visitas de los parques, alojamientos y refugios, que me hacen sentir menos sola.
  • Diego, ecuatoriano con quien me ecuentro en el control del ingreso a la Quebrada de Ishinca
  • Pocho de los Andes, por sus mapas y su ayuda en la logística.
  • Abdias, hermano de Pocho, que me lleva a Pashpa.
  • Al habitante de Pashpa que me presta su olla llena de ollín, por dentro y por fuera (yo me había olvidado de llevar la mía).
  • Erik, el químico con alma de biólogo que va a hacer sus prácticas en Suiza.
  • Feña, por su seriedad, y su respuesta para todo.
  • Los 2 guías de los 8 turistas que me indicaron el camino en el Ishinca, y de paso me preguntan si soy guía o ¨solo¨ montañera.
  • Los 3 argentinos con los que me encontré en la bajada del Urus y del Ishinca.
  • La pareja chileno-francesa con quienes comparto el taxi desde Pashpa a Huaraz.
  • Ramiro, Doménica, Juanfer, Joshua, Sara, Topo, Peter:  Sangabrieles de corazón que pasan meses en Huaraz, y hasta tienen tiempo para protagonizar riñas callejeras.
  • Los 675342 pollos que se comen diariamente en Lima (es verídico, ¨el consumo anual per cápita de pollo se ha elevado a 58 kilos en Lima¨).  No son 3 millones Ramiro.
  • Andrés, de HatunMachay (lo habíamos conocido hace 6 meses en Bariloche, y pasamos fin de año con ellos). Ver protagonistas . . .
  • Anna, la pianista polaca que vive en Suiza
  • Juan, escalador colombiano que lucha por los derechos de los animales.
  • Jose Javier, escalador antropólogo limeño, que espero que venga a Ecuador a escalar.
  • Luis, escalador abogado limeño que me explica la diferencia entre dañado y malogrado.
  • Fritz, el escalador peruano-gringo super buena onda, que va a estudiar medicina.
  • Los atentos y conversones taxistas limeños.

A todos, gracias, por hacer de este viaje menos solitario :).

Y como no agradecer la existencia de ciertas trivialidades de la vida como la trucha  a lo pobre, el sublime, la yerba mate, la kiwicha, el jugo mixto (piña, banano, papaya, leche) de s/. 1,5 , el sánduche de pollo con papas al hilo, el arroz chaufa, el cebiche peruano, el ají de gallina, la chicha morada, el bembos, los churros y los helados de huaraz.

Y para terminar unas fotos:

http://www.facebook.com/album.php?aid=2032629&id=1189862605&l=226453bf28

2 comentarios en “protagonistas, peru 2009

Responder

