Urus

Acabo de regresar de la quebrada de ishinca. Subí al Urus y al Ishinca, los dos están por los 5500 m. Se sube desde el campo base que está a 4300m (creo).

Por ahora les voy a contar del Urus.  Es com subir el Iliniza sur, pero menos empinado y super seguro. Salí a las 4 am, y como no soy buena para encontrar caminos y menos en tal oscuridad (no había ni un poquito de luna) anduve fuera del sendero por los primeros 30 minutos entre pajonal y rocas.  Luego, en el sendero, la cosa fue más fácil. Después de uno que otro desvío llegué a la cumbre del Urus a las 7h30. Yo pensaba que todavía me faltaba largo, pero ya había llegado, y de la emoción se me fueron las lágrimas.  Lo primero que pensé es que me hubiera gustado compartir eso con el Jose, aunque de alguna manera sentía que estaba ahí.

La cumbre es  una arista chiquita, con una vista lindísima de un montón de montañas que ni me acuerdo los nombres.  Luego de las lágrimas vino la risa cuando me di cuenta de que la cámara estaba con la batería baja, y con el frío. . . bueno, el punto es que no tengo fotos del Urus.  Normalmente el encargado de la tecnología es el Jose :).  Del Ishinca pude tomar un par de fotos.

Un comentario en “Urus

Responder

