BarCamp, Quito 2009

Este post tiene que ver más con historias que con montañas.  Pero es algo que tenía ganas de compartir..

Tengo que admitirlo.  Gracias al JOse y a mi hermano Antonio me he convertido en medio geek.  Medio, porque todavía entiendo a medias lo que el JOse y el Toño me dicen, y cuando les cuento mis aventuras y desventuras con la tecnología -en mi lenguaje de usuario común y corriente, con formación de biología- a veces se me ríen.

Bueno, resulta que tan mal estoy en mi lexico tecnológico que no sé ni como se llama exactamente lo que el JOse instaló en mi compu nueva.  Solo podría decir que se llama Mafalda, tiene ubuntu, y programas super chéveres que me han servido muchisimo como inkscape, kino, gimp, hugin, amarok, cinelerra (que lo insalé yo sola :)), y pspp (que creo que lo instalé, pero no sé dónde está 😦 ).

Por otra parte, con las herramientas que el Toño me ha enseñado como animoto, vimeo, joomla, twitter, wordpress, basecamp, hasta facebook -que recién me cree hace unos meses para poder ver las fotos de Ethan e Isaac-  me he enterado de las noticias de la farándula tecnológica y lo dinámico e interactivo que es ese mundo.  Por twitter me enteré del famoso BarCamp, y ahora estoy muy emocionada de que termino mi trabajo el viernes y aparentemente si voy a poder asistir.

El BarCamp es una red internacional de “desconferencias” (eventos abiertos y participativos), cuyo contenido es provisto por los participantes. Se enfocan en aplicaciones web en estadios tempranos, tecnologías de código abierto y protocolos sociales.

BarCamp es un evento que se ha desarrollado en varios países del mundo,  donde se  reúnen  personas de diferentes orígenes para compartir y aprender unos de otros.  Habrá gente que conoce de  lenguajes de programación, diseño gráfico, podcasts,  nuevas tendencias web y  nuevos medios de comunicación.

Responder

