Los amores secos de Sofía…

Hola a todos.
Hace 4 días que llegamos a Puerto Natales, en la Patagonia Chilena. Nos hemos encontrado con Mauro, un pana chileno que pasó 5 meses y medio en Ecuador y que nos dijo que las puertas de su casa estaban abiertas para los panas. Y nosotros bien mandados le caimos 😀
Puerto Natales vive de la pesca y que desde hace pocos años que se está abirendo al turismo, es un pueblo pequeño de menos de 20 mil habitantes, muy colorido y tranquilo.
Entre sabado y domingo fuimos a acampar y a escalar a la zona de la Laguna Sofía, lindo lugar tranquilo, frio, mucho viento. Acampamos aquí a la companía de una buena fogata, buenos amigos, una niña de 3 años y un par de perros (Cordin y Petti). Como buenos “exploradores y aventureros” que somos, llevamos mucha comida. solo olvidamos un pequeño detalles, los platos, los cubiertos y los vasos, detalles nada mas, por cierto el mauro se olvidó su bolsa de dormir… Pero tranquilos teníamos todo nuestro equipo de escalada completo, así que nada podía salir mal.
Cerca de la laguna Sofía hay unas pocas vías de escalda y tambien hay muchos arbustos parecidos a los del Antisana, chaparros mas claro. Aquí se encuentran los famosos cardillos o amores secos, como nosotros los conocemos. Bueno pues aquí fue donde se puso interesante la cosa, para la gente que quiera venir pa acá, a conocer la laguna sofía se le recomienda no llevar puestos los siempre utiles y comodos pantalones de otavaleño, pues es la mejor forma de recolectar amores secos.
Llegue al pie de las vías con apróximadamente medio kilo de cardillos pegados a mi pantalón, con las rodillas llenas de micro lastimados que al final de cuentas molestan al caminar…. y también al escalar. Bueno son cosas que pasan y al final de cuentas tenía el pretexto de decir “Es que es mi primera vez” 😀
Aquí escalamos un par de rutas, lo interesante de todo fue escalar en Conglomerado, como les explico, es como que agarraron una montaña de cemento fresco y le mesclaron con otra montaña de rocas de río, de esa redonditas, revuelve que revuelve y listo quedaron las montañas de conglomerado.
Es como que uno estuviera escalando por el cauce de un rio vertical. Para una explicación mas técnica miren el link
De regreso a Puerto Natales disfrutamos de una deliciosa Lasaña hecha en casa y de 2 litros de Austral… la cerveza patagónica.
Bueno de tanto hacer logramos sacar el 95.3% del total de los cardillos pegados a mi pantalon.
Mañana salimos para las Torres del Paine, que la fuerza nos acompañe a todos.
SAludos
JOse

Anuncios

2 comentarios en “Los amores secos de Sofía…

  1. Así que andaban por mi laguna ah!!!!
    pleno panas….
    ..les cuento que ya tenemos guagua!!!… aja no yo, sino la Karina!!! ya vieron las fotos??????
    no entiendo mucho por onde andan pero sé que se la estan gozando… lo que si entiendo bien es lo de la cervezooota!!!!
    besos….

  2. wiiiii jajajaja mmm creo q esos son los q se te pegan el metro cuando uno va hecho el explorador por la parte del bosque..jajajajaja imagino la complejidad del asunto!!! jejejejeje imagino (insisto yo SOLO lo imagino) despertarse ahi…en medio de la patagonia….lejos de la ksita (y de la lavadora q podria luchar contra esos amores secos) pero mmm….igual…osea ES LA PATAGONIA!!!!! jajajajajaja y asi sin + comiendo con los dedos…jajajajajajaj nooo noooo q bakn!!!! i espero q les vaya A LO BIEN en torres del paine y sigan con la racha ganadora!!!! q viva el club de la poliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jajajajajaja me cogio el sentimiento…..jajajajaja…..ya ya basta!!!!! tb saludos para el mauro!!!!
    un gran abrazo desde el parcialmente frio quito…
    zariguella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s