bajon anímico…

HOla a todos.
Hoy bajamos nuevamente al Chalten, pasamos cuatro días por arriba, pero ya necesitabamos un buen baño y al parecer una buena comida.
Estos 4 días han sido buenos y malos.
Bueno les contaré primero las cosas malas que nos pasaron, estamos pagando derecho de piso, estas montañas son otro cuento, en nuestra primera subida hasta el paso superior (sitio donde se hace el vivac al pie del Fitz Roy), la pasamos mas perdidos que chancho en misa, un camino que se lo hace en unas 4 horas lo hicimos en 8 horas, llegar ahí es impresionante porque estas a los pies mismo de las rutas. A la bajada no la pasamos muy bien, no nos habiamos alimentado bien los últimos tres días, quizas por descuido, por dejarnos llevar por las emociones o porque nos queríamos pasar de muy duchos. Pero nos cogió fuerte la falta de fuerzas y bajamos sumamente debiles, así que decidimos pasar el siguente día en el campo base. Con esto perdíamos un día mas de la ventana de 3 días que habían pronosticado en Parques Nacionales.
Para colmo en nuestro día de descanso, despues de almorzar, algo que comí me cayo sumamente mal, un dolor de estómago fulminante me tuvo 2 horas literalmente retorcido del dolor, para mi suerte cuento con la mejor enfermera que se puede conseguir en la vida, La Caro. La pasé muy mal, devolví todo, absolutamente todo lo que había comido (forma elegante de decir, lo vomité todo), tenía un ardor de estómago demasiado fuerte.
Que dolor nunca me había pasado algo así, al final de toda esta crisis, decidimos bajar, para tomar nuevos aires, bañarnos, dormir en un colchon, comer bien y tomar nuevas energías.
Físicamente estamos bien, pero golpeados ahí donde mas le duele a uno, donde no se pueden poner curitas, ni tomar pastillas, ni jarabes, donde la medicina moderna no ha podído encontrar remedio, dolidos en la parte emocional, en lo anímico, ahí es donde nos golpeó todo lo que hemos vivido estos días.
Pero bueno, nos hizo bien, hicimos la caminata hasta el base del Torre. Ya en el Chalten hemos pasado por las oficinas de Parques Nacionales y nos han dicho que hay buen clima desde el Sábado hasta el Lunes, así que mañana mismo pa arriba, como que bajamos para tomar viada no. Comimos muy bien en nipo nino (recomendamos ;)) y mi estómago no da señales de dolor, así que estamos listos.
A nuestro regreso les contaremos como nos fue en nuestra segunda entrada. 😀
La próxima fotos, en serio 😀

SAludos
JOse

4 comentarios en “bajon anímico…

  1. Yo tambien estuve hecho mierda ayer, con fiebre y dolor de todo el cuerpo… estos buses marroquies tienen las ventanas mal instaladas y en el ultimo viaje me resfrie. El domingo nos vamos de Marrakech.
    Suerrrrrte con los cerrrrros!!!
    Daniel

  2. Esas circunstancias que se van presentando pienso son parte importante y plena de la aventura (incluido el dolor de panza!!!),,…. si todo fuera perfecto y programado al reloj sería aburridísimo… talvez es más pleno cómo llegar a …que llegar!!!!
    Plenas sus vivencias panas…. sigan informando!!!
    besos y abrazos..
    Sofía Salazar

  3. Mi estimado Jose: un saluod afectuoso a ti y a Caro. Tu mejor que nadie sabes que estas cosas suceden, y definitivamente son parte del mundo de las montañas. Si las cosas serian faciles ahi, creo que nadie haria los esfuerzos necesarios y decidiria lanzarse en estas aventuras.
    Y para animarte un pco mas, si tu Quito salio campeon, todo puede pasar en la vida !!!! jajaja
    Aguante Jose y Caro, suerte
    Tu amigo
    Leonardo

  4. UN SALUDO, AMIGO…!! JOSE.

    ME GUSTARIA TENER UNA CHARLA CONTIGO, TENGO PLANEADO SUBIR AL COTOPAXI Y ME GUSTARIA SABER LOS PORMENORES AL RESPECTO…..
    Y SI ME GUSTARIA SABER ELEGIR UNA BUENA FECHA,…..POR FA..!!
    ME AYUDAS CON TU INFORMACION, ME SERVIRIA DE MUCHO….

    MI CELU ES: 098 82 82 15.

    SI GUSTAS ENVIAME EL TUYO Y TE LLAMARE…..

    POR FAVOR…!!
    GRACIAS.

Responder

