Quito-Lloa express…

Fin de semana de poco presupuesto, quizas trabajas uno de los dos dias y no puedes salir de la ciudad o simplemente no quieres ir muy lejos, pero las ganas de salir a la montaña no te dejan tranquilo… Hay una opción muy buena para salir de la ciudad sin alejarnos de la ciudad y con bajo presupuesto.

Hacer el camino Quito-Lloa, siguiendo la ruta de la Integral de los Pichinchas nos brinda una muy buena opción para realizar una caminata de dos días muy relajados, pero tambien nos puede brindar una muy buena jornada de entrenamiento de altura.

Con la Carito hicimos este recorrido a manera de entrenamiento, salimos el sábado a las 7:30 desde la entrada a los tuneles de San Juan, el camino es bien marcado, tomando rumbo oeste por el bosque que queda en las laderas del Pichincha hasta llegar al Teleférico, un terreno bastante empinado, donde se supera un desnivel de mas de 1200 metros. Quizas la parte mas dura de la jornada. A las 9:30 de la mañana ya estabamos en el Teleférico tomando un poco de agua y comiendo algo ligero que llevamos.

Desde aqui se sigue el sendero que conduce hasta la base del Rucu Pichincha, erán las 11:00 e hicimos una nueva parada, hidratación, algo de maní, ponerse algo mas de ropa, pues ya se siente un poco de frío. Tomamos la ruta del arenal hasta una pequeña ventana que baja hasta el collado que hay entre el Padre Encantado y el Rucu. Desde esta ventana la cosa se pone mas suave y se puede apretar un poco el paso, incluso uno se puede exigir un poco mas y llegar hasta el refugio del Guagua Pichincha trotando.

Nosotros lo hicimos partes caminando, partes trontando y con descanso incluido llegamos al refugio del Guagua Pichincha un poco antes de las 13:00 horas, cuando marcabamos en nuestro cronometro aproximadamente 5 horas y media de caminata.

Lo malo en este punto fue pensar que ya se terminó el recorrido, pensar que solo nos faltaba la bajada hasta Lloa. En efecto “solo” falta la bajada, pero es una bajada que te puede costar mucho si no tienes fuerzas de reserva para realizarla. Si desde Quito hasta el refugio del Guagua nos demoramos 5 horas y media, la bajada del Refugio hasta Lloa lo hicimos en 2 horas y media. Es un camino largo y aburrido, se camina por un camino de tierra o empredrado para carros en el que de a poco vas sitiendo el agotamiento del cuerpo por todo el camino recorrido.

Llegamos a Lloa marcando exactamente 7 horas 58 minutos 20 segundos y 38 milesimas de segundo, con poquisima agua, sin comida de marcha y muy contentos del recorrido realizado, pero con mucha hambre.

Desde aquí hay que tomar la furgoneta que sale de Lloa hasta Quito en el sector de la Mena ($0,50). Ya en Quito y si tienes mucha hambre como era mi caso, la Carito tambien pero no tanta como yo, puedes comer en el Chifa Michelena que queda en la calle….

Muy buena jornada, muy recomenda y mucho mejor el combo Chaulafan + Gaseosa por 1 dolar con 70 centavitos que ni te enriquese ni te empobrece… Si lo haces cuentanos como te fue.

Anuncios

2 comentarios en “Quito-Lloa express…

  1. I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you make
    this website yourself or did you hire someone to
    do it for you? Plz answer back as I’m looking to construct my own blog and would like to find out where u got this from. thanks

    • Hola
      Que bueno que te haya gustado mi blog.
      Los colores y formato del blog son de una plantilla de WordPress. Hay muy buenas plantilla gratis en wordpress.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s